Friday, June 16, 2006

Una broma que llegó a los tribunales
(ANSA)

En un operativo de diez años, fueron detenidos los dos norteamericanos responsables que hacer creer al mundo que "Internet", una red mundial de ordenadores, existía.
Todo comenzó a mediados de los años 90, cuando los hermanos John y Charles Carroll iniciaron una broma a su abuelo, llevándole a este la noticia del advenimiento de una nueva red de redes, que permitia interactuar con usuarios en todas partes del mundo de forma instantánea.
James Logan del MIT opina al respecto: "Es una idea original, pero demasiado alocada, sabemos que no disponemos de la tecnología para lograr ese nivel de conectividad". El experto agregó que tendremos que esperar al menos 20 años para ver las funciones mas básicas de "Internet".
El sistema desarrollado por los dos estudiantes combinaba conceptos básicos de transmisión de virus, generación automática de contenidos aleatorios, y broadcasts televisivos. Su gran desafío -confesaban luego de su arresto- fue la rápida difusión que tuvo esta red dada la activa vida social de su abuelo, lo que los obligó a realizar verdaderas hazañas técnicas de simulación con el efecto de no arruinar la broma.
Múltiples denuncias a las autoridades por parte de empresas y particulares que invirtieron cientos de horas creyendo que participaban de esa red ficticia perdiendo sumas millonarias, desencadenaron en el operativo policial que finalmente tuvo frutos hace sólo unas horas.
La demora en ajusticiar a los bromistas se debió a que "La dirección que figuraba en su sitio web era falsa", según declararon jerarcas policiales.

Noticias relacionadas
Kabardino-Balkaria, un país imaginario.
El verdadero Saddam Hussein es rubio y se llama Mi...
Los tigres blancos, la gran mentira de Siegfried y Ro...