Sunday, June 04, 2006

"Yo sé muy poco, y diría, y está muy puesto en razón que la desesperación no puede ser valentía."
Cervantes


Imaginate que te apuntan con un arma.
Revólver, pistola, calibre 32, calibre 38… No importa.
Estás trabajando tranquilo, atendiendo al público contando los minutos para la media hora libre y zás… Se te planta en frente un tipo que te apunta y te habla. No importa que dice… es algún tipo de amenaza. Algún cliché, o algo original, igual no escuchás… Sólo sentís el momento. De golpe hay un tipo que te apunta con un arma…
Que es lo que hacés?
Le hacés caso? Lo intentás tranquilizar? Llamás a seguridad?
En serio te vas a jugar la vida por lo que te pagan?
Vas a ser tan boludo de no darle lo que tenés en la caja, arriesgándote a que te mate?
La única opción es no hacerse el héroe... Hacerle caso, darle todo... que no te mate.. dejarlo ir… la plata no es tuya igual, que te hace?
La única opción es hacerle caso... Esa es la única opción. No vas a hacerte el héroe... no podés hacerte el héroe...
A no ser…
A no ser que en realidad sepas que no te va a disparar… Que no te puede disparar… No estás tan nervioso para no darte cuenta que el arma es de mentira, y que el tipo que tenés en frente está mas nervioso que vos… Es sólo avisarle al policía que tenés a 10 metros y el pelotudo que te apunta con un revólver de juguete y toda la situación desaparecen antes de la hora del almuerzo. Hasta capaz que te dan el resto de la tarde libre… De repente y como caída del cielo, una tarde libre en casa, mientras el otro está en cana, o muerto... o que te importa?
Que es lo que hacés?
Te das cuenta o no? Le das la guita o vas a hacer que le salten todos los guardias arriba?
Que es lo que hacés?
Eso es algo que tengo que empezar a considerar… Y cuando digo empezar, no digo en algún futuro cercano... digo ya mismo... en este preciso instante…Yá...
Por qué?
Bueno...
Resulta... resulta que el pelotudo del revólver de juguete soy yo.
Estoy en la ventanilla del banco mirando al cajero con todo mi odio, intentando convencerlo que realmente lo puedo matar con esto que tengo en la mano, cuando la única forma de morirse con éste revólver es tragárselo y quedarse atragantado... Ahora me vienen las dudas... ahora me
pregunto cosas... cosas que si se me hubieran ocurrido hace cinco minutos... cinco minutos nomas, me habrían convencido que ésto que iba hacer... que estoy haciendo... es el error más grande... lo más estúpido que hice en mi vida... en que carajo estaba pensando?
Pasa un segundo... dos… el cajero mira al costado…

(NO CONTINUARÁ)