Saturday, June 03, 2006

"Nadie, absolutamente nadie, puede oírte sin tu consentimiento "
N.P.I.


“Borrá esa foto yá” dijo la rubia.
Los dos que la acompañaban se reían mientras uno de ellos, el mas bajo, le mostraba el celular con la foto que recién le había sacado.
“Salí horrible, borrala, dale” decía sin mucha insistencia. En realidad no le molestaba tanto.
Ese celular estaba lleno de fotos suyas.
Los amigos la ignoraban entre risas, mientras se dedicaban a explorar la mayor parte de funciones del aparentemente flamante aparato.
Era robado. De seguro era robado.
No lo habían robado ellos directamente, pero era obvio que lo habían comprado en la calle. Era común en ese barrio.
Entre ellos pasa un policía. Eran las 9 y media de la noche.
Zapatos descuidados, campera desteñida, mirada cansada…Podría haber un robo a mano armada ahí mismo que no se iba a inmutar…no por 30 pesos la hora… que le avisen mañana, por hoy ya fue.
Al lado, dos cincuentones hablaban.. o discutían… era difícil de saber así de una…
Los dos con bolsos, camperas viejas, una verde y la otra azul. Uno parecido a Charlton Heston, el otro no sé... tenía lentes.
Charlton Heston decía “ Los lentes no me los pongo, me dicen que parezco un boludo.. pero que boludo… ya van a ver quien es el boludo acá”
“Tranquilo, no les des bola… che, te conté lo del televisor de mi yerno?” dijo el de lentes, calmándolo y cambiando de tema. Se ve que lo conocía.. sabía como manejarlo.
“No, Que pasó?” dijo Charlton…Bah, ahora que pienso no era Charlton Heston…nada que ver... era Charles Bronson…siempre me confundo.
“La vecina tenía un televisor que no andaba, y se lo regaló…Ahora lo está tratando de arreglar para el mundial”
“Que se apure” dijo Charles con una sonrisa. “Yo así conseguí un teléfono de disco, de los de antes…Sabes como suena? Fuertísimo, ese sí.. esos de ahora no se escucha nada”
“Y de éstos?” Dijo el de lentes señalando al amigo de la rubia que seguía apretando teclas…
Ya sabía lo que iba a decir. Ya habían hablado de eso antes...
“Tas loco? Ni en pedo… Andan todos como mongólicos con esos… Hasta los viejos por la calle, tiqui tiqui tiqui tiqui con los cosos esos… miralos a éstos lo que parecen…Que aprendan a jugar al fútbol a ver si clasificamos!”
“Vení, vamos para allá” le decía el de lentes mientras se llevaba a Charles para que no lo escucharan…
Atrás una mujer miraba todo atentamente y se reía... Al lado otra mujer... y otra, y otra, y otra…Un hombre, y otro, y otro…
abrigos viejos, colores tristes, bolsas de nylon, miradas tristes, paraguas grandes, paraguas chicos, guantes de lana, bufandas a cuadros, termos, materas, championes Nike, championes sin marca, rubias naturales, rubias teñidas, pelados rapados, pelados con gorra…
Jóvenes, viejos... Todos con su más o menos patética historia... Todos juntos, todos separados.

Me levanto. Me bajo en ésta.
O es la otra?